Nacional

Visita Peña Nieto Veracruz

Reforma

2017-03-02

Ciudad de México─ En medio del clima de violencia que enfrenta Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto visita la entidad, donde inaugurará el puerto de Tuxpan y un distribuidor vial.

Esta es la primera visita de trabajo que realiza el mandatario federal desde que el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, asumió el cargo.

Peña Nieto llegará este jueves al Aeropuerto de Tuxpan, para sobrevolar por el distribuidor vial y el muelle en helicóptero.

En las instalaciones del puerto se realizará el acto protocolario, en el que hablará el gobernador; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de Grupo Carrix, Fernando Chico.

De acuerdo con Presidencia, el mensaje del jefe del Ejecutivo se centrará en promover a México como una plataforma logística y resumirá los avances para cumplir la promesa de duplicar la capacidad portuaria para rebasar los 500 millones de toneladas en dos mil dieciocho.

En la actualidad, la capacidad del puerto de Tuxpan es de 405 millones de toneladas.

El puerto incluye 560 metros de muelle y equipamiento, con 12 grúas, además de que se habilitaron 450 mil metros más de áreas de almacenamiento, y 47 mil metros de sección aduanera, vialidades, módulo regulador y áreas verdes.

Tendrá una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos cada año.

El distribuidor vial, en el que se invirtieron 17 mil millones de pesos, ayudará a conectar al Libramiento Portuario con la Autopista México-Tuxpan.

"Por este puerto se importa el 95 por ciento de combustibles petrolíferos que consumen la Ciudad de México y los estados del valle de México", expuso Presidencia.

"La Terminal podrá recibir a buques de clase mundial, beneficiando a importadores y exportadores de todo tipo de carga".

X