Nacional

Vendrán otras empresas a San Luis Potosí, afirma Peña

Reforma

2017-02-27

Vendrán otras empresas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a los potosinos luego de que Ford cancelara su nueva planta en esta entidad.

Al inaugurar la segunda etapa del Libramiento Norponiente, el mandatario afirmó que pese a situaciones como ésta, México sigue siendo un país atractivo para nuevas inversiones, principalmente por su vecindad con Estados Unidos.

"No todos son iguales y están en la misma condición que México, tiene una gran ventaja y oportunidad", aseveró.

"Y si algunas empresas como ya pasó aquí en San Luis decidieron cancelar proyectos de inversión, vendrán otras. No tengan duda, San Luis Potosí que está en el centro geográfico de nuestra nación, va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas otras empresas que van a invertir aquí y en otras partes de la geografía nacional".

Peña insistió en que las empresas que llegan al País no lo hacen por una simple apuesta, sino porque están seguras de que las condiciones les rendirán frutos de crecimiento y expansión.

"Las empresas que invierten en un país lo hacen a partir de analizar que estamos comunicados, de reducir costos, y para que sus productos puedan competir".

Ante unas 2 mil personas, incluidos estudiantes de diversas universidades y preparatorias, así como beneficiarios de Prospera, Peña Nieto les afirmó que debía resumir los logros de sus reformas, para que se sientan parte de los beneficios.

Por ejemplo, dijo, este Gobierno no verá sacar los primeros barriles de petróleo de aguas profundas, pero fue en este sexenio donde se construyeron las bases para que así sucediera.

En educación, mencionó el presidente, se abrieron 19 mil espacios más, y en salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha generado ahorros que se están invirtiendo en más infraestructura.

De ahí que al cierre de 2018, añadió, se inaugurarán 40 nuevas unidades medidas y 12 hospitales.

X