Nacional

Manifiesta Miguel Barbosa su apoyo a López Obrador

Reforma

2017-02-27

Ciudad de México─ El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

"Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018", dijo.

"El PRD se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad".

El legislador rechazó ser oportunista y dijo no importarle la posibilidad de ser expulsado del PRD.

"No me importa", dijo al ser cuestionado sobre la probabilidad de una sanción.

"He sido un perredista digno, veo que las cosas que no se están haciendo bien y lo expreso".

Anunció que el próximo miércoles, un grupo de dirigentes perredista también se van a pronunciar por AMLO.

Barbosa dijo que ya no apoya las aspiraciones presidenciales de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque cayó en las redes de las corrientes internas.

"Mancera cayó y fue atrapado por las corrientes del partido", afirmó.

El senador recordó que expresiones internas del PRD como Nueva Izquierda y Galileos, así como los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco se han pronunciado a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Al interior del PRD, insistió, hay quienes aspiran a una alianza con el PAN en el 2018, para apoyar las candidaturas de Ricardo Anaya o de Margarita Zavala.

Acusa pacto anti-AMLO
El coordinador del PRD en el Senado acusó la existencia de un pacto entre el PRI y el PAN para frenar las aspiraciones del político tabasqueño.

Barbosa consideró que la estrategia quedó evidenciada con los ataques lanzados por el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, en contra del líder de Morena.

"El sistema político mexicano ha decidido cerrar filas para parar a López Obrador y su propósito es impedir de cualquier forma que gane la presidencia en el 2018", expresó.

"Que entiendan los del PRI y los del PAN, que por el lado de la deshonestidad y la corrupción no van a agarrar a López Obrador".

Barbosa pidió utilizar el poder público como instrumento para ataques de carácter político.

El perredista exhortó al gobernador veracruzano a abandonar su intención de ser útil al sistema.

X