Nacional

Se amotinan menores en tutelar de la CDMX

Reforma

2017-02-24

Ciudad de México– Por un decomiso de objetos prohibidos en el Tutelar San Fernando, 17 menores reaccionaron de forma violenta y prendieron fuego a colchones, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad (SEGOB-CDMX)
Elementos de Seguridad Pública y servicios de emergencia acudieron al lugar luego de que se reportara un intento de motín dentro del Centro, ubicado en la Delegación Tlalpan.
Tras el reporte paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como bomberos ingresaron para revisar la zona y controlar a los adolescentes internos.
Los custodios lograron tranquilizar a los adolescentes en media hora, aproximadamente, pero entre la trifulca al menos 3 fueron lesionados, sin que se reportaran graves.
Más de cien granaderos resguardaron el edificio para prevenir cualquier incidente e impidieron que civiles y familiares de acercaran.
Posteriormente la SEGOB-CDMX informó que los internos se encuentran en áreas de descanso, con personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y un grupo de padres de familia.

X