Nacional

Sostiene Zerón ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa

Agencia Reforma

2017-02-24

Ciudad de México— Tomás Zerón, extitular de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizada, dijo que sostiene la llamada verdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.
Agregó que esperará a los señalamientos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su actuación en las diligencias durante la investigación del caso.
En días pasados, la Procuraduría General de la República (PGR) turnó el caso a la SFP luego de que determinó que hubo responsabilidades administrativas, no penales, sobre señalamientos y acusaciones de que Zerón sembró evidencias en el río Cocula, contaminando el caso.
“Yo estoy tranquilo y esperemos que la resolución salga pronta para poder ir adelante con todo este tema”, sostuvo el ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Aseguró que se mantendrá en el supuesto de que actuó correctamente durante las investigaciones realizadas. “Siempre ha sido mi postura y la voy a seguir manteniendo”, aseguró.
Tras su participación en un congreso sobre cultura en seguridad nacional, celebrado en la Cámara de Diputados, se le preguntó si considera correcta su actuación en el caso.

X