Nacional

Cae en León presunto integrante de ETA

Reforma

2017-02-23

Ciudad de México– La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) detuvieron ayer en León, Guanajuato, a Ángel María Tellería Uriarte "Antxoka" o "Koldo", presunto miembro de la organización vasca ETA.

Su captura, lograda en un operativo sin un solo disparo, ocurre justo un mes antes de que los delitos por los que era buscado prescribieran y con ello se evitó que quedaran impunes, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Tellería es buscado por su probable participación en atentados en España "con resultados de muerte como militante de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA)", agregó la dependencia.

De acuerdo con la Procuraduría, Tellería Uriarte, también conocido con el alias de "Gotzon", contaba con una ficha roja emitida por la Interpol para su búsqueda y localización, debido a que era requerido por el Reino de España.

El presunto miembro del grupo estaba de forma ilegal en México desde los años 80.

Una vez que fue capturado, "Koldo" fue trasladado a instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su inmediato traslado a España.

X