Nacional

Se reúnen funcionarios de México y EU

Reforma

2017-02-22

Ciudad de México– Secretarios de Estado mexicanos y estadounidenses comparten desde las 20:20 horas una cena en la residencia de la Embajadora Roberta Jacobson, en la Ciudad de México.
Como parte de su vista oficial de dos días, los Secretarios del Departamento de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly, departen con los Secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, así como el Canciller Luis Videgaray.
Al encuentro también asistió el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Carlos Sada.
Los invitados fueron recibidos por Jacobson entre las 19:00 y las 20:00 horas en su residencia, ubicada en Paseo de la Reforma 2414, en Lomas Altas.
Salvo Sada, que se bajó de un vehículo y entró caminando, todos los invitados ingresaron a bordo de sus camionetas sin detenerse a dar declaraciones a la prensa.
El primero en llegar, minutos antes de las 19:00 horas, fue Tillerson, acompañado de una comitiva de siete vehículos encabezada por una camioneta de la Policía Federal.
Posteriormente, alrededor de las 19:30, arribaron por separado Soberón y Cienfuegos, en dos camionetas Suburban con los vidrios polarizados y sin rotular, escoltados por elementos castrenses.
Videgaray llegó 15 minutos después a bordo de una Jeep Grand Cherokee.
Poco antes de las 20:00 horas arribó Kelly en una comitiva de ocho camionetas, incluidas dos de la PF, así como una patrulla y una decena de motocicletas de la Policía capitalina que suspendieron el tránsito durante unos minutos.
Los dos funcionarios estadounidenses se reunirán mañana en privado con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos y, previamente, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

X