Nacional

Exigen indagar los 4 mdp en carro de Consejo de la Judicatura

Reforma

2017-02-17

Ciudad de México─ Las dirigencias del PAN y del PRD exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a fondo el hallazgo de casi cuatro millones de pesos en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

"Es un asunto muy delicado, es un órgano encargado de combatir los actos de corrupción dentro del Poder Judicial. Si ese hecho es grave en cualquier dependencia de gobierno, lo es más aún en las que están encargadas de velar por la honestidad pública, por la transparencia y la rendición de cuentas", planteó el portavoz del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

"La PGR ya inició las averiguaciones, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y se tiene que encontrar la verdad de dónde salió ese dinero; sin prejuzgar, pero sí es importante que se haga una investigación a fondo y se deslinden responsabilidades y se sancione a los responsables".

A tono con el vocero panista, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, consideró que el hallazgo del dinero refleja que la corrupción y la impunidad prevalecen como los problemas más importantes en el país.

"Exigimos, por lo tanto, que se investigue y se llegue a fondo en este caso para que se castigue a los responsables. Sobre el asunto no hay mucho qué decir, más que castigar a los responsables para inhibir estas prácticas", sostuvo.

En opinión de la dirigente, a la luz de este caso, el Poder Judicial, que se ha corrompido en los últimos años, debe ser revisado a fondo.

"Se deben revisar los tres poderes, desde luego, pero el Poder Judicial siempre se ha dejado como de lado.

"Y después de esta situación en la que hay un hecho claro de corrupción, debe de investigarse y deben de avanzarse las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción y ponerse mucha atención al Poder Judicial porque los encargados de la justicia son bastante vulnerables en esta circunstancia", subrayó.

X