Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Marzo 2017 | 

16

09

35

Secciones

Miércoles 22 Marzo 2017 | 

16

09

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan varias balaceras en Reynosa

Reforma | Viernes 17 Febrero 2017 | 09:44 hrs

Reynosa, Tamaulipas─ Varios enfrentamientos entre militares y convoys de camionetas con hombres armados se reportaron en diversos rumbos de Reynosa, Tamaulipas, los cuales habrían dejado 10 muertos.

Para evadir las persecuciones militares, los grupos criminales incendiaron llantas en varios puntos, mientras que en la colonia Puerta del Sol hubo hasta dos vehículos fueron incendiados.

También se reportaron enfrentamientos en las colonias Lomas Sección Las Fuentes, Cañada, Villa Esmeralda, Rancho Grande y Bulevar Morelos, a la altura del puente El Anhelo, en el crucero de Río Purificación y Libramiento, en la colonia Renacimiento, por la calle de entrada al penal, por la Juárez y otras.

Esta violencia se desató luego que el martes 14 de febrero amanecieron en Reynosa dos hombres torturados y colgados con vida de un puente peatonal en la carretera a Monterrey, frente a la colonia Las Granjas.

En el sitio habían una manta firmada por el supuesto líder del Cártel del Golfo, "Comandante Toro", donde pedía al Gobierno no lo culparan de toda extorsión, robo y secuestro, ya que su "empresa" no se dedicaba a eso.

Asimismo, advirtió que empezaría a entregar a todo delincuente que hallaran delinquiendo, lo que fue interpretado como una exhibición de las corporaciones policiacas, que no se ocupan de frenar la ola de delitos del fuero común.

A muchos habitantes de diversas colonias los despertaron los ruidos de helicópteros de las fuerzas federales que sobrevolaban por techos de casas, en plazas públicas y llegaron a disparar desde las alturas a convoys de hombres armados.

En redes sociales hubo testimonios de haber visto convoys de hasta seis camionetas en fila con hombres que portaban armas de alto poder, similar a las escenas vistas en el 2010, cuando se desató la narcoguerra entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, adueñándose de las calles y avenidas de Reynosa y hasta con intervención del Cártel de Sinaloa.

Los tiroteos empezaron a ser reportados en redes desde las 2:30 de la madrugada y se prolongaron hasta las 6:00 de la mañana.

Muchos padres de familia no pudieron llegar a sus centros de trabajo puntualmente, al registrarse múltiples choques por varias avenidas y hasta por el Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, con largas filas de vehículos.

También amanecieron muchos vehículos averiados por la gran cantidad de ponchallantas esparcidas en las arterias.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Embargan a Barrales por adeudo millonario
Reforma | 07:32 hrs

La dirigente nacional del PRD negó estar involucrada con una deuda de 12 mdp que un juez federal le ordenó pagar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: