Nacional

Proponen eliminar fuero en Puebla

Reforma

2017-02-16

Puebla— El legislador del PVEM en el Congreso local, Juan Carlos Natale, propuso desaparecer el fuero en la entidad.
El representante popular explicó durante la sesión de hoy que la intención es demostrar a los ciudadanos que los políticos deben ejercer sus cargos sin ninguna protección.
Expuso que quienes integran los Poderes deben conducirse con legalidad por lo que no hay motivos para que necesiten del fuero para protegerse de procesos penales o de cualquier otra índole.
"El fuero ya no debe existir para ningún servidor público, ni para el Gobernador, ni para los diputados, para nadie; que ya no exista el fuero que es una condición o una prebenda del siglo pasado", refirió Natale.
El diputado señaló que durante sus tres años como diputado federal y tres más como representante popular a nivel local, no ha utilizado esa garantía inherente al cargo y aseguró que no la necesita.
Pidió a sus compañeros que se sumen a su propuesta y demuestren a la sociedad que son ciudadanos responsables, sin interés en blindarse mientras ejercen un cargo de elección popular o de la administración pública.
"A lo largo de la historia los ciudadanos hemos sido testigos de cómo poco a poco esta garantía se ha ido desvirtuando y su finalidad ha sido transformada de una forma de protección a las opiniones o al trabajo desarrollado por un legislador a una herramienta para generar impunidad", dijo.
La propuesta incluye reformas a las leyes orgánicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial así como a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

X