Nacional

Alertan en 6 estados por robo de fuente radiactiva

Agencia Reforma

2017-02-14

Ciudad de México— Una fuente radiactiva fue robada en Querétaro, por lo que la Comisión Nacional de Protección Civil de Gobernación emitió un alertamiento.

El hurto de la fuente, con número de serie MD40502019, se registró ayer a las 11:30 horas en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias lo reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, que corroboró la información a las 9:00 horas de ayer.
La Coordinación Nacional emitió un alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.
Asimismo, a las instancias federales de seguridad nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, con la finalidad de localizar la fuente radioactiva.
En un comunicado, la Coordinación informó que la fuente es de bajo riesgo, aunque advirtió que puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico.
“La Coordinación Nacional de Protección Civil está en coordinación con el Gobierno de Querétaro para las la búsqueda y la implementación de medidas preventivas”, señaló.

X