Nacional

Se van de gira dirigentes de partidos por EU

Reforma

2017-02-06

Ciudad de México– El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que, al igual que sus homólogos del PAN y Morena, él también acudirá a Estados Unidos para reunirse con organizaciones de migrantes mexicanos.
En un comunicado, el priista detalló que, este jueves 9 de febrero, se reunirá con paisanos en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
Aseguró que el encuentro tendrá la finalidad de conocer, de viva voz, la problemática de los connacionales y, de esta manera, establecer una estrategia conjunta para enfrentar las amenazas planteadas por el nuevo Gobierno en ese País, encabezado por Donald Trump.
Ochoa destacó que, para la protección de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, el PRI tiene distintos proyectos y lleva a cabo acciones de acercamiento permanente con sus organizaciones.
Agregó que su partido también vigila que el proceso de repatriación de los paisanos se lleve a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos.
“En las contiendas electorales podremos mostrar nuestras divergencias, pero ante cualquier amenaza del exterior, los mexicanos hacemos a un lado nuestras diferencias y sabemos unirnos en defensa de nuestra soberanía”, puntualizó.

Anuncia Anaya reunión con paisanos en EU
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, anunció que este jueves 9 de febrero sostendrá un encuentro con migrantes mexicanos en Estados Unidos.
El político queretano, preció el blanquiazul en un comunicado, acudirá al Estado de Texas, donde buscará escuchar las preocupaciones y experiencias de paisanos.
De la mano de los migrantes, sostuvo, se redefinirá la estrategia del PAN para apoyarlos ante la discriminación y otro tipo de amenazas de las que están siendo víctimas, a causa de un discurso que menosprecia su aportación al desarrollo y prosperidad de Estados Unidos.
“Son, sin duda, tiempos muy difíciles dentro y fuera de México, en los que la ignorancia, la insensibilidad, y la improvisación están presentes en la toma de decisiones”, afirmó el dirigente nacional panista.
“Acción Nacional no permitirá que se pisotee la dignidad de nuestros paisanos y mucho menos que se les arrebate lo que han conseguido a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio”.
Mientras que, la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, indicó que el 12 de febrero sostendrá un encuentro con paisanos en Los Ángeles.

X