Nacional

Ratifica SRE versión de EU en llamada

Reforma

2017-02-02

Washington– La versión difundida por la cadena CNN, la cual consignaba ofrecimiento de ayuda a Gobierno mexicano, sobre la llamada entre los Presidentes de México y EU es más apegada a la realidad afirmó el Canciller mexicano, Luis Videgaray.
“Esa segunda (versión de CNN) de acuerdo con mi memoria es más cercana a la realidad”, afirmó en entrevista con Anderson Cooper, presentador de dicha cadena de televisión.
“Yo estaba escuchando la llamada. Yo estaba a lado del Presidente. Y te puedo decir, Anderson, que fue una muy buena llamada. Fue una llamada muy constructiva. Y los Presidentes acordaron con base en esa llamada continuar trabajando”, aseguró Videgaray de visita en Nueva York donde se reunió con el Secretario General de la ONU.
“Ustedes tienen unos hombres muy malos en México con los que pueden necesitar ayuda. Estamos dispuestos a ayudar en grande con eso, pero ellos deben ser derrotados y ustedes no han hecho un buen trabajo combatiéndolos”, dijo Trump a Peña Nieto de acuerdo con la versión de CNN de la transcripción de la llamada.
Ayer, un cable de la agencia AP aseguraba que en la charla entre ambos Mandatarios, el Presidente estadounidense amagó a su homólogo mexicano de enviar tropas de su país para combatir a hombres malos. Posteriormente, el Gobierno mexicano salió a desmentir esa versión.

X