Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

18

52

06

Secciones

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

18

52

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

México no trabaja para EU: Osorio

Reforma | Lunes 30 Enero 2017 | 21:12 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que México no está en guerra contra el narcotráfico ni trabaja para garantizar la seguridad de Estados Unidos.

De esta manera, respondió al ex Presidente Felipe Calderón, quien declaró que, de no haber un acuerdo con Donald Trump, como represalia México podría aligerar el combate al narcotráfico y retirar retenes del Ejército mexicano en carreteras que van a Estados Unidos.

“La postura de un ex Presidente (Calderón) que decía que si no hay acuerdo respecto a nuestras dos naciones, me refiero a Estados Unidos y México, retiramos todo el tema de seguridad, yo quiero decirlo y con toda puntualidad: primero, nosotros no estamos en una guerra, como se venía planteado anteriormente, nosotros estamos trabajando por la seguridad de las y los mexicanos”, aseveró Osorio Chong en conferencia de prensa.

“Y segundo tema, nosotros no estamos trabajando por la seguridad de otra nación, estamos trabajando en el tema de la inseguridad, de regresar la tranquilidad a partir de servirles a los y las mexicanas, no le estamos haciendo el trabajo a otras naciones”.

El titular de la Secretaría de Gobernación añadió que México no tiene por qué resolver los problemas de seguridad de otros países.

“Así que este planteamiento no nos cuadra a nosotros, porque nosotros no tenemos un acuerdo para resolverle los problemas a otras naciones; nosotros estamos trabajando para devolverle lo que se les arrebató a los mexicanos hace algún tiempo ya que es su tranquilidad y su seguridad”, sostuvo.

México, listo para recibir a deportados

México está preparado para recibir a todos los connacionales que vayan a ser deportados por la Administración de Donald Trump, reiteró Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos listos, preparados para cualquier política pública, que incluso ya ha sido anunciada, de la deportación de más mexicanos”, afirmó tras sostener una reunión privada con los diputados del PRI.

“Nosotros tenemos un programa funcionando desde 2014, tendremos que ampliarlo, pero no tenemos dificultad para los que regresan”.

El funcionario detalló que las amenazas de Trump de deportar a 3 millones de paisanos que se encuentran en la Unión Americana son equiparables a los más de 2.5 millones que deportó el Gobierno de Barack Obama.

Osorio Chong expuso que en su reunión con los legisladores del tricolor se abordó el tema de los flujos migratorios tanto externos como internos.

Sin dar ninguna cifra, afirmó que actualmente siguen siendo más los mexicanos que regresan al País que los que migran a Estados Unidos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Renuncia Anaya a dirigencia del PAN; va por candidatura
Reforma | 11:58 hrs

El anuncio lo hizo en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del blanquiazul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: