No pides a vecino pagar muro de tu casa: Videgaray | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

21

14

04

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

21

14

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No pides a vecino pagar muro de tu casa: Videgaray

Reforma | Jueves 26 Enero 2017 | 18:17 hrs

Reforma |
Imagen Galeria

Reforma |

Ciudad de México— El Canciller Luis Videgaray afirmó que la decisión de construir un nuevo muro está enmarcada en la soberanía de los Estados Unidos, pero consideró que es inaceptable que se busque que México pague por él.

"Pretender que sea el pueblo de México quien pague por un muro es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable", señaló el Canciller en un rueda de prensa en la Embajada de México, en Washington DC.

"Las familias en sus viviendas tienen muros que dividen las casas de uno y del otro, pero los ciudadanos no le exigen a vecinos que paguen el muro de su casa", expresó.

El titular de la SRE reveló que esta mañana, la delegación mexicana que lo acompaña afinaba detalles de la visita de Peña -originalmente programada para el martes 31 de fenero- cuando los sorprendió que Trump condicionara la misma a que México aceptara pagar por el muro.

Ante esta postura, dijo, se le comunicó a la Casa Blanca que el Presidente Peña consideró que era inviable el encuentro ante tal condiconamiento.

Sobre el tema del arancel a empresas que importen productos mexicanos a EU, Videgaray señaló que esto es una propuesta y que seriá especulativo fijar una posición sobre el tema.

"Un impuesto a las importaciones que hace EU de productos mexicanos no es una manera de hacer que México pagara por un muro, sería el consumidor norteamericano quien estaría pagando, porque aquí en EU serían más caro los aguacates, las lavadoras, las televisiones, muchas cosas que compran las familias norteamericanas, afectado la economía de las familias", detalló.

El Canciller resaltó que existen coincidencias muy importantes con el Gobierno de Estados Unidos y confío en que existirá una buena relación entre ambas naciones.

"Estaremos muy atentos para que en el diálogo entre los Gobiernos expresemos de manera clara nuestras opiniones", comentó.

Además del Canciller Videgaray, en la conferencia de prensa participaron el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y el Jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a hombre frente a instalaciones de la Fiscalía de Acapulco
El Diario de Juárez | 15:37 hrs

Hay un detenido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: