Nacional

Pide Graco Ramírez a estados reducir gasto 20%

Reforma

2017-01-24

Ciudad de México— El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, pidió a las entidades reducir en al menos 20 por ciento su gasto corriente.

El también gobernador de Morelos refirió que él ya aplicó ese recorte en su Administración, y llamó a hacer lo mismo a los mandatarios de otras entidades.

"Perfectamente puede garantizarse una reducción de cerca del 20 por ciento en gasto corriente en todos los Gobiernos. Yo lo he hecho y hay que hacerlo", afirmó.

"Primero, la necesidad de que los Gobiernos asumamos con responsabilidad y seriedad medidas de austeridad, no de simulación, sino de verdadera austeridad para generar ahorros en el gasto corriente, sobre todo de los Gobiernos locales".

Al ser entrevistado tras reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Club de Industriales, Ramírez expuso que en unión con la Conago ya prevén medidas para fortalecer la economía local.

Aunque no adelantó acciones concretas, aseveró que estas irán encaminadas a propiciar la generación de nuevas compañías y primordialmente apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), pues generan 7 de cada 10 empleos.

Otro punto, dijo, fue el impulso al poder adquisitivo.

"No puede haber actividad económica sin poder adquisitivo y creo que hoy es más que evidente la depreciación del salario (...) prestaciones de todos los trabajadores para poder tener condiciones de economía interna, de mercado interno", consideró.

El gobernador refirió que en dos o tres semanas habrá una nueva reunión donde la Conago y el CCE concretarán la medidas para lograr la previsto.

 

X