Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

17

15

08

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

17

15

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Emite Interpol ficha roja por Javier Duarte

Reforma | Martes 24 Enero 2017 | 21:13 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— La Oficina de la Interpol México giró la ficha roja contra Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz, para que sea buscado en más de 190 países por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 439 millones de pesos.

En su página de internet, el organismo internacional publicó la ficha en contra del veracruzano, misma que la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que fue emitida desde el año pasado.

En la versión electrónica del documento, además de los delitos que le imputan, la Interpol difunde una serie de ocho fotografías del prófugo de la justicia y señala que nació el 19 de septiembre de 1973 en Veracruz y sólo habla español.

La Interpol tiene un sistema de búsqueda de fugitivos basada en fichas de colores, según sea su prioridad. La roja o "red notice" consiste en un formato con los datos personales, delictivos y las fotografías del acusado.

Al emitirse, dicho documento es enviado a la red de oficinas afiliadas en todo el mundo -hoy en día más de 190 naciones-, con el propósito de localizar al prófugo de la justicia.

Dependiendo del país, los colores de las fichas tienen valores distintos, pues en algunos el color rojo basta para privar de la libertad a un individuo y en otros las policías sólo generan un aviso de localización o tránsito del fugitivo.

Duarte es prófugo de la justicia desde el 14 de octubre pasado, cuando Gerardo Moreno García, Juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, autorizó a la PGR el mandato de captura.

Le imputan los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de supuestos desvíos del Gobierno de Veracruz a una serie de empresas que inicialmente habrían triangulado el dinero en compras de terrenos ejidales en Campeche.

Presuntos prestanombres de Duarte supuestamente simularon la reventa de esas propiedades en más de 439 millones de pesos, inflando el costo real, y ese dinero después se habría destinado al remozamiento de un rancho en Valle de Bravo.

El exgobernador ha tramitado dos demandas de amparo contra la orden de captura, pero en ambos casos fue negada la suspensión, pues este recurso no puede frenar una aprehensión por el delito de delincuencia organizada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Peña Nieto supervisa labores de reconstrucción en Oaxaca
Excelsior | 16:13 hrs

Se prevé que el mandatario recorra el municipio de Santo Domingo Ingenio,

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: