Nacional

Legisladores mexicanos exigen firmeza ante magnate

Agencia Reforma

2017-01-22

Ciudad de México— Diputados y senadores del PAN y PRD exigieron el presidente Enrique Peña Nieto y a su Gobierno actuar con firmeza y dignidad ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, advirtió que se requerirá de la suma de esfuerzos para construir soluciones ante las medidas y racionales, abruptas y proteccionistas anunciadas por el nuevo presidente de Estados Unidos.
“Trump pronunció un discurso populista, retórico, amenazante y proteccionista”, dijo.
“El Gobierno de México debe actuar con firmeza y dignidad en su nueva relación con Estados Unidos”.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que México debe fijar una posición de dignidad y firmeza en la reunión de alto nivel que se llevará acabo los días 25 y 26 de enero entre funcionarios federales de ambos gobiernos.
“Sería inaceptable que la delegación mexicana fuera recibida por funcionarios de un nivel secundario o por simples burócratas del gobierno de Trump”, advirtió.
El perredista consideró que la relación bilateral debe tomar en cuenta a todo el Estado mexicano, por lo que pidió que en los próximos encuentros participen senadores en la interlocución con Estados Unidos.
El senador del PAN, Fernando Yunes, aseguró que en el encuentro que sostendrán Peña Nieto y Trump el próximo 31 de enero, México debe dejar en claro una posición firme en defensa de los intereses nacionales.
“Esperamos una posición fuerte, en defensa de los intereses de nuestro país. También debe darse una posición de negociación con nuestro principal socio comercial, pero siempre con base en el respeto a nuestra soberanía y nuestros intereses”, señaló.
El diputado del PAN y presidente de la Cámara baja pidió al Gobierno mexicano mantener una actitud digna frente al nuevo Gobierno norteamericano en materia de seguridad, migración y comercio.

X