Nacional

Instruye Peña reforzar seguridad escolar

Reforma

2017-01-19

Ciudad de México— Tras la agresión a balazos de un estudiante de secundaria a sus compañeros y maestra en Nuevo León, el presidente Enrique Peña informó que se trabaja en fortalecer los protocolos de seguridad escolar.

"He dado indicaciones al secretario de Salud y junto a la Segob se profundicen los protocolos que se siguen en las escuelas", dijo.

"Ya se siguen al día de hoy y desde antes se han establecidos protocolos para hacer revisiones a los alumnos".

Peña informó que instruyó al secretario de Salud, José Narro, ofrecer los servicios de salud especializados a los heridos del tiroteo registrado ayer en una escuela de Monterrey.

En un mensaje dado en Los Pinos, el mandatario indicó que los servicios de salud federales están a disposición de los familiares de la maestra y tres alumnos que están lesionados.

"Si bien sabemos que las personas que fueron lesionadas están recibiendo la atención médica correspondiente, no obstante ello, le he dado indicación al secretario de Salud para que personalmente pueda encabezar, pueda llevar la representación del Gobierno, con el único propósito de prestar toda la ayuda médica que sea necesaria", aseveró.

Además, el presidente Peña comentó que la reforma educativa busca evitar factores que dañen el crecimiento de los alumnos.

"Dentro de la reforma educativa y dentro de la pedagogía que está incorporándose, precisamente para elevar la calidad de la educación, un componente central es precisamente, decía yo, cómo evitar que los centros educativos haya eventualmente espacios que dañen la formación de la personalidad y de carácter de los estudiantes", señaló.

El presidente también pidió profundizar los aspectos de la reforma educativa que tienen que ver con la sana convivencia en las aulas y se evite la introducción de armas en los planteles escolares.

 

X