Nacional

Avisó Federico que llevaría una pistola

Associated Press

2017-01-19

Monterrey— Federico, el estudiante de 15 años dijo a algunos compañeros que llevaría una pistola a la escuela al día siguiente, informaron ayer las autoridades.

Aldo Fasci informó que los compañeros del menor de edad no le creyeron y aparentemente no lo denunciaron.
“Él sí comunicó a algunos de los muchachos que iba a llevar un arma... no le creyeron”, dijo Fasci. “No les dijo que iba a disparar”.
Precisó que no se prevé aplicar medidas contra sus compañeros de clase por no haberlo reportado.
Un video del tiroteo captado por una cámara de vigilancia que fue filtrado y difundido en las redes sociales muestra al alumno disparando con rapidez y aparente buena puntería. Un tiro que falló fue el primero que hizo a su propia cabeza. Volvió a cargar el arma y entonces sí se disparó en el mismo lugar.
Fasci dijo que se investiga quién filtró el video. Las primeras pesquisas dejan entrever que no lo hizo el primer agente que llegó al aula.
Las autoridades han rechazado los reportes iniciales de que el agresor había amenazado en sitios de internet que iba a realizar la balacera.
El tiroteo, el primero de esta magnitud en una escuela en México, estremeció al país. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó en un mensaje televisado que “son hechos que resultan incomprensibles y nos hacen reflexionar”.

X