Llegan a México últimos migrantes deportados por Obama | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

14

26

00

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

14

26

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llegan a México últimos migrantes deportados por Obama

Reforma | Jueves 19 Enero 2017 | 13:56 hrs

Reforma | Amalia García, secretaria del Trabajo recibió a los 135 connacionales

Reforma | Amalia García, secretaria del Trabajo recibió a los 135 connacionales

Ciudad de México— El último vuelo con migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos por la gestión del presidente Barack Obama llegó a la Ciudad de México.

En el vuelo sin número viajaron 135 connacionales, parte de los más de 2.8 millones de migrantes que, según cifras oficiales, se han deportado en los ocho años que Obama ha gobernado y que mañana viernes concluyen.

El vuelo, que llegó a las 11:00 horas a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es parte del Procedimiento de Repatriación que el Instituto Nacional de Migración inició en 2013.

Adrián Ponce fue el primero que salió y caminó ante decenas de cámaras y periodistas que le preguntaron sobre la situación en Estados Unidos a partir de la toma de protesta de Donald Trump como presidente.

"Yo creo que va a estar más difícil, y ese empeño de poner ese muro a toda costa no es ni beneficioso ni para México ni para Estados Unidos, entonces yo creo que se van a poner más fuertes las cosas, entonces yo creo que nos van a dar más duro, yo lo siento por toda la gente que se queda allá", declaró.

Ponce dijo que fue detenido en una redada después de vivir 12 años en Estados Unidos, y que no piensa intentar el cruce de nuevo.

"Hay que caminar siete días y ya estoy viejo para eso. Hay mafias de extorsionadores en la frontera, bandas organizadas que le quitan a uno hasta mil pesos, hasta 2 mil pesos".

Llegó también Eloy Valente, quien dijo que huyó de la violencia de Guerrero hace cinco meses acompañado por su esposa, pidieron asilo político en Estados Unidos y hace dos meses y medio sólo le dieron el asilo a ella, y, mientras esperaba, le notificaron que había sido deportado.

"Yo fui golpeado, por eso me fui, ahora regreso, el pueblo es chico y va a seguir lo mismo", dijo el mexicano de 23 años.

A la pregunta de si ve diferencias entre Obama y Trump, Eloy primero lo negó con la cabeza, pero después añadió: "Es lo mismo".

La novedad en esta ocasión fue que la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México y la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, recibió a los connacionales y entregó el seguro de desempleo de 2 mil 207 pesos, por seis meses, a los originarios de la Ciudad de México.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusa PRD pago de favores a Elba y CNTE
Reforma | 11:39 hrs

La dirigencia nacional del partido afirmó que la abrogación de la reforma educativa es deuda a saldar de AMLO a Gordillo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: