Nacional

Peña, en nivel más bajo de aprobación

El Diario

2017-01-18

Ciudad de México— De acuerdo con una encuesta de Grupo Reforma difundida ayer, el gobierno de Enrique Peña Nieto alcanzó apenas un 12 por ciento de aprobación, nivel mínimo histórico de aprobación no sólo en México, sino en comparación con otros mandatarios a nivel mundial.
A la pregunta concreta de ¿Aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo?, el 86 por ciento de los mil adultos encuestados dieron una respuesta desaprobatoria.
El estudio reveló que el 59 por ciento de los consultados considera que la reciente alza en el precio de la gasolina constituye un golpe fuerte para su bolsillo.
Así, 4 de cada 10 mexicanos señalan a la economía como el principal problema que enfrenta el país hoy en día, posicionándose como tema prioritario en la agenda ciudadana, por encima de la inseguridad pública, que hasta diciembre de 2016 ocupaba el primer lugar.
El 78 por ciento de los consultados afirma que la situación económica del país ha empeorado en el último año y 60 por ciento responsabiliza al presidente Peña Nieto por esto y no al contexto internacional.
El sondeo registra que el 85 por ciento de los ciudadanos considera injustificada el alza del precio de la gasolina y la misma proporción duda que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso por parte del Gobierno Federal.

X