Nacional

Recortan casi 500 mdp al Trife por austeridad

Reforma

2017-01-17

Ciudad de México– Como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el Poder Judicial de la Federación (PJF), al Tribunal Electoral federal se le recortarán 485 millones de pesos de su presupuesto para este año.
Este monto representa una reducción aproximada del 15.51 porciento de los 3 mil 125 millones 2800 mil de pesos que recibió para 2017.
Integrantes del Tribunal precisaron a Reforma que, de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Administración del PJF, el ahorro mínimo por parte del organismo será de 480 millones.
“La aportación del Tribunal sería de hasta 485 millones a lo largo del año, partiendo de 480 millones”, señalaron.
Entre las medidas de ahorro que tomará la institución, informaron, está la racionalización de los gastos de viáticos y pasajes.
También se limitará la adquisición de bienes muebles e inmuebles y se aplazarán los proyectos de obra pública que no resulten prioritarios.
Otra de las acciones de austeridad será devolver a las arcas públicas los recursos presupuestados que no hayan sido ejercidos.
Además, agregaron, aún se analiza a qué otros rubros se le podrían hacer recortes en el gasto.
En total, el PJF, que aglutina a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Electoral y al Consejo de la Judicatura Federal, acordó ahorrar un monto estimado de hasta mil 900 millones de pesos, los cuales serán reintegrados al erario.

X