Nacional

Da inicio formal el 911 para emergencias

Rolando Herrera/
Agencia Reforma

2017-01-16

Toluca— El presidente Enrique Peña Nieto destacó la implementación en todo el país del número único de emergencia 911, que desde el 9 de enero opera en todo el territorio nacional.
En una ceremonia realizada en el C5 de Toluca, el mandatario afirmó que la instalación del 911 resultó más complicada de lo que en un principio pensó, pues hubo que superar varias barreras tecnológicas y de coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno.
“Cuando la anuncié, lo debo decir con toda honestidad, que pensé que de trataba de algo más fácil de hacer, que simplemente un decreto nos podría en la oportunidad de hacerlo muy rápido y no fue así”, reconoció.
Peña Nieto dijo que el sistema 911 cuenta con 194 centros de emergencia desplegados en el País y que cuando se realiza una llamada de manera automática se localiza la zona desde la que se hace y se conecta con el centro más cercano para ofrecer un mejor servicio.
Ante gobernadores e integrantes de su Gabinete, Peña dijo que él mismo llamó al número de emergencia para probar que efectivamente funciona.
“Simplemente dije estoy haciendo una prueba, les dije les habla el presidente de México, no sé si me lo creyeron, pero estoy probando que realmente este número le llegue a un centro de atención de emergencia. Sí funciona”, afirmó.
El presidente de la fundación México SOS, Alejandro Martí, dijo que la implementación del 911 es una prueba de que cuando los intereses de la sociedad civil y el Gobierno convergen se consiguen hacer las cosas.

X