Nacional

Siguen bloqueos en oficinas de Mexicali por gasolinazo

Reforma

2017-01-16

Mexicali— Desde anoche, ciudadanos tomaron los accesos a oficinas federales, con lo que hoy amanecieron bloqueados esos inmuebles, además de los ya cerrados como el Ayuntamiento, el Congreso local y la sede del Gobierno estatal.

Los inconformes permanecen en la entrada a las dependencias de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud, entre otras oficinas.

Las instalaciones federales tienen varios accesos en el denominado Centro Cívico, ubicado sobre avenida Independencia y aalle De los Héroes, donde hay dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Desde la tarde del domingo, los accesos principal y posterior de la sede del Gobierno del Estado de Baja California fueron tomados por manifestantes contra el gasolinazo y la Ley del Agua estatal.

Un supuesto agente ministerial fue sorprendido tomando fotos de algunos organizadores de la manifestación que reunió a unas 40 mil personas.

Policías sacaron al individuo de un tumulto frente al edifico del Poder Ejecutivo estatal.

El hombre se negó a identificarse con los medios de comunicación.

Después de ese incidente, las oficinas estatales fueron tomadas.

Anoche, los manifestantes prendieron fogatas, un proyector de películas y tenían comida donada en la entrada al Gobierno estatal.

Este lunes se cumplen cinco días de bloqueo en el Congreso local y cuatro en el Ayuntamiento.

X