Con paneles solares ahorraría Gobierno 6.6 mdp en subsidios | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

36

11

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

36

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con paneles solares ahorraría Gobierno 6.6 mdp en subsidios

Agencia Reforma | Lunes 16 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Ciudad de México— Con la incorporación de 5 por ciento más de sistemas fotovoltaicos en generación distribuida y la aplicación de eficiencias energéticas en un millón de hogares que utilizan aire acondicionado, el Estado se podría ahorrar 6.6 millones de pesos en subsidios a tarifas eléctricas al año.

Según el Primer Análisis de Beneficios Sociales de la Generación Distribuida de la Secretaría de Energía (Sener), en México la penetración de generación distribuida representa apenas 0.23 por ciento del total, mientras que en Dinamarca, por ejemplo, la proporción es de 55 por ciento.

Hoy entra en vigor el Manual de Interconexión de Generación Distribuida, cuyos lineamientos permitirán agilizar la atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las solicitudes de interconexión de paneles solares, ya que establece plazos.

De acuerdo con el análisis de la Sener, si tan sólo el nivel tarifario 1 (Ciudad de México), incorporara el 5 por ciento de penetración de paneles solares, el ahorro en subsidios sería de 2 mil 885 millones de pesos al año.

Por otro lado, con cada hogar que aplique eficiencias energéticas, aun siendo usuario de aire acondicionado, podría tener un ahorro de 377 kilowatts por hora, lo que se traduce en 619 pesos por kilowatt hora.

Al implementar estas medidas energéticas en un millón de hogares, el ahorro estimado en subsidios sería el equivalente a 599 millones de pesos, destaca el documento.

Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), dijo que ese 5 por ciento de penetración en generación distribuida se podría alcanzar en el 2022.

“El panorama de crecimiento es aún más prometedor para el sector fotovoltaico ya que según estudios realizados en coordinación con la Sener, la cobertura de generación distribuida, que hoy es de 151 megawatts, alcance en 2022 una inversión de 50 mil millones de pesos.

“Esto implica que de casi 22 mil usuarios que existen actualmente, se llegue a 155 mil en los próximos cuatro años. En adición, con la generación de gran escala se lograría la instalación de 6 mil megawatts, lo que representaría una inversión de 150 mil millones de pesos y más de 24 mil nuevos empleos, tanto directos, como indirectos e inducidos”, destacó Olea.

Destacó que actualmente existen 22 mil usuarios en el sector fotovoltaico, pero estima que en los próximos 5 años se alcance la cifra de 155 mil usuarios.

Por su parte, Sergio Arnaud Galguera, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), consideró que existen las reglas y oportunidades para un crecimiento exponencial de la energía solar, aunque dijo, el reto es crear las condiciones para que México se convierta en potencia solar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: