Nacional

Solicita panista juicio contra Moreno Valle

Agencia Reforma

2017-01-14

Puebla— La militante panista Violeta Lagunes Viveros solicitó ayer a la Cámara de Diputados federal iniciar juicio político en contra del Gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle, por distintas violaciones a los derechos humanos.
En la víspera de que el mandatario presente su último informe, la también abogada dijo que Moreno Valle ha incurrido también manejo irregular de recursos públicos, ha endeudado a la entidad por 75 mil millones de pesos y ha aumentado el número de pobres.
En conferencia de prensa, Lagunes Viveros informó que también entregó expedientes sobre los casos de alrededor de 241 detenidos por cuestionar a la Administración de Moreno Valle, y consideró que estas personas son presos políticos.
“Los documentos entregados tienen todas las violaciones a la Constitución y las leyes que promovió para vulnerar derechos de los poblanos como las leyes Bala, de extinción de dominio, de expropiación, entre muchas otras”, sostuvo la diputada local del blanquiazul.
Aunque advirtió que será un proceso largo, la promotora dijo que espera que los diputados federales indaguen a fondo a Moreno Valle.
“Primero, la Cámara de Diputados debe investigar y si lo encuentran sujeto de responsabilidad se sancionará. La sanción puede ir desde su inhabilitación, sanción económica e incluso la cárcel”, apuntó.
En tanto, Moreno Valle inauguró ayer obras hospitalarias acompañado por el titular de Salud federal, José Narro.

X