Nacional

Hallan sitio de exterminio en La Laguna

Agencia Reforma

2017-01-13

Torreón, Coahuila— La atención de una denuncia anónima llevó al Grupo Vida a ubicar en la zona rural de la Comarca un tercer sitio en el que la delincuencia organizada utilizó durante la ola violenta en la zona de La Laguna para privar de la vida a decenas o cientos de personas.

“A la autoridad se le está entregando un lugar más con restos encontrados. Les corresponde investigar sobre los delincuentes que trabajaron en esta zona conocida como de exterminio”, dijo Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción VIDA.
Indicó que Vida está solicitando a las autoridades mayores recursos humanos y materiales para que se amplíe la búsqueda de restos humanos ahora en San Antonio de Gurza, en el municipio de San Pedro de las Colonias, en donde en sólo dos recorridos se localizaron unos cinco mil fragmentos óseos.
“Aquí la preocupación es que ya son tres lugares”, manifestó Ortiz, madre de “Fanny” Sánchez Viesca Ortiz, quien desapareció hace más de 10 años en Torreón.
“Definitivamente se tienen que seguir haciendo las búsquedas. El Ejido Patrocinio no salía en ninguna averiguación, igual la Estación Claudio, por lo tanto es necesario hacer este tipo de trabajos para seguir localizando”, indicó.
Desde noviembre se desplegaron equipos de trabajo, tanto de la PGJE y de la Policía Federal en los Ejidos Patrocinio, del Municipio de San Pedro, y Estación Claudio, del Municipio de Viesca, en donde al menos se han localizado unos 3 mil y 5 mil restos óseos, respectivamente. 

X