Nacional

Protestan transportistas en Nuevo León

Reforma

2017-01-12

Monterrey, México— A una semana de manifestarse en contra del gasolinazo y los impuestos en carreteras de Nuevo León, transportistas se plantaron en la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad, en una nueva protesta en contra de los aumentos.

A las 13:15 horas, una caravana de alrededor de 40 vehículos de carga se estacionó en la mencionada vía, a la altura del Congreso Local, luego de hacer una marcha desde el Palacio Federal, en Guadalupe.

El grupo de camioneros y autobuses de pasajeros, integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas, busca manifestar su inconformidad contra el gasolinazo.

Desde las 9:00 horas, las unidades de transporte pesado empezaron a ser estacionadas en la lateral de los carriles exprés de Morones Prieto, frente al Palacio Federal, donde tiene sus oficinas la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, dependencia encargada de regular la actividad de los transportistas.

Algunos de los choferes portaron pancartas con consignas contra el gasolinazo y el "despilfarro" que hacen los políticos.

Elementos de Tránsito de Guadalupe vigilaron la zona en la que fueron estacionadas las unidades de transporte.

X