Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Julio 2017 | 

12

45

53

Secciones

Jueves 20 Julio 2017 | 

12

45

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cuestionan partidos recorte a su presupuesto

Agencia Reforma | Jueves 12 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que, si bien es viable una reducción al presupuesto de los partidos, estos no deben ser responsabilizados de los errores económicos cometidos por el Gobierno federal.

El diputado Jorge López Martín, consejero del Poder Legislativo del PAN ante el INE, incluso sostuvo que dicha medida de austeridad podría resultar inconveniente, ya que debilitaría a la Oposición frente al PRI y al Gobierno federal.

“Sí sería viable; el problema es que, ante esta coyuntura de crisis económica y de credibilidad del Gobierno, sería también muy delicado debilitar a la Oposición.

“En una respuesta muy concreta, sí, pero siendo muy cuidadosos en cuál es el momento que estamos viviendo porque, de lo contrario, con una mala decisión, podríamos entregarle prácticamente el país al PRI-Gobierno encabezado por Peña Nieto”, dijo López Martín en entrevista.

El panista afirmó que la reducción del gasto público de los partidos, que este año recibirán más de 4 mil millones de pesos de gasto federal ordinario, podría no ser realmente una herramienta ciudadana, sino un balazo en el pie.

“No podemos caer en la trampa de distraernos y pasarle el cuchillo a quien en este momento no es el responsable de lo que se vive en el país, por eso se tiene que actuar con seriedad, responsabilidad y, lo más importante, desglosando las cifras”, aconsejó.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Consejo General del INE, consideró que los partidos políticos podrían ser tomados como chivos expiatorios del Gobierno de Peña.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionan permanencia de Ruiz Esparza en SCT
Reforma | 14:38 hrs

Oposición en el Congreso insistió en exigir la renuncia del funcionario por el socavón en Paso Express

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: