Nacional

Cae banda de secuestradores en Tamaulipas

Agencia Reforma

2017-01-12

Ciudad de México— Una banda de siete secuestradores fue capturada por fuerzas estatales y federales, luego de liberar a tres personas a las que tenían cautivas en la colonia Colorines, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, indicó que en dicha colonia el pasado martes a las 13:00 horas rescataron de una vivienda a un hombre de 22 años, una mujer de 43 y un menor de 5 años, quienes dijeron haber sido plagiados por un grupo delictivo.
Luego de liberarlos, los agentes iniciaron un operativo en las calles del sector, en donde detectaron a un sospechoso, que huyó al notar la presencia de las fuerzas de seguridad e ingresó a otro domicilio.
En la propiedad fueron detenidos siete de los miembros de una banda de secuestradores identificados como Javier Aaron “N”, de 25 años; José Roberto “N”, de 20; Julio “N”, de 36; Ángel de Jesús “N”, de 19; Juan Enrique “N”, Eliud “N”, de 19 y a Juan Florentino “N”, de 38.
Además, las autoridades aseguraron tres vehículos, tres armas largas y el inmueble donde retenían a las víctimas.
Sobre los hechos, el Grupo de Coordinación apuntó que iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida, previstos y sancionados por la ley.

X