Nacional

Encuentran muerto a cura de Saltillo

Agencia Reforma

2017-01-12

Saltillo, Coahuila— La Diócesis de esta ciudad informó ayer que encontraron sin vida al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, a quien se reportó desaparecido desde el 3 de enero.
En un comunicado, señaló que recibió el reporte de la Procuraduría Estatal sobre el hallazgo del cuerpo.
“Confirmamos con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano, a quien no nos cansábamos de buscar, con la enorme esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la casa del Padre eterno.
En el comunicado, firmado por el Obispo Raúl Vera, la Diócesis agradece el trabajo de la Procuraduría estatal y se solidariza con “Juanita”, la madre del sacerdote, y con su familia.
Más tarde, el obispo informó que hay dos personas detenidas en torno al homicidio, derivado éste supuestamente de un conflicto durante un convivio.
Una vez localizado el cuerpo del sacerdote en el municipio de Parras de la Fuente, elementos de la Procuraduría abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
“El lugar donde se localizó el cuerpo fue resguardado a efecto de recabar indicios y datos de prueba, mismos que se integran a la carpeta de investigación.
“El vehículo del padre Joaquín Fernández Sifuentes fue localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde fue asegurado para la realización de las pruebas periciales”, informó la dependencia.
Señaló que el cuerpo del sacerdote fue trasladado a Saltillo para ser analizado y determinar las causas que provocaron su muerte.

X