Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 26 Marzo 2017 | 

16

56

51

Secciones

Domingo 26 Marzo 2017 | 

16

56

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Colaboran Sedesol y OCDE a favor del crecimiento incluyente

Excélsior | Miércoles 11 Enero 2017 | 12:31 hrs

Tomada de Sedesol |

Tomada de Sedesol |

Ciudad de México— La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) crearán un grupo de trabajo para que se atiendan una serie de recomendaciones que presentó el organismo internacional, en un documento, al Gobierno de México.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, entregó al titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, una serie de estudios con propuestas y evaluaciones en temas como:

• Tráfico de personas

• Corrupción

• Inclusión social

• Desarrollo de las ciudades

• Empresas sociales

• Gobernabilidad

La Sedesol informó este miércoles, que como parte de la gira de trabajo que realiza por México el secretario general de la OCDE, sostuvo una reunión de trabajo con Miranda Nava la tarde del martes 10 de enero.

Se detalló que en los estudios entregados a la Sedesol se incluyen las experiencias más significativas de los miembros de esta organización internacional, en los temas señalados.

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y políticas públicas que promuevan un crecimiento incluyente en México, Gurría y Miranda Nava determinaron crear un grupo de trabajo que atienda las recomendaciones del organismo internacional.

Se indicó que se dará prioridad a las estrategias que contemplan la atención de carencias en rubros como: 

• Alimentación

• Salud

• Educación

• Seguridad social

• Vivienda

• Ingreso

"El diálogo y la cooperación con organismos económicos internacionales como la OCDE es fundamental para la ejecución de políticas públicas más efectivas”, afirmó el titular de Sedesol durante el encuentro.

Miranda Nava agregó que fortalecer la relación de trabajo con la OCDE servirá para impulsar las economías locales a través de las políticas sociales.

También se buscará promover estrategias para desarrollar habilidades y capacidades en niños y adolescentes; ampliar los estudios sobre las y los jóvenes mexicanos en materia de inclusión productiva, detalló la Sedesol.

El funcionario aseguró que, durante la presente administración, se han puesto en marcha nuevos programas en beneficio de personas en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de abatir carencias y mejorar su nivel de vida, en los que destacó la ayuda a madres de familia y el apoyo a estudiantes.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Postula PRD a duartista en Xalapa
Reforma | 16:09 hrs

En la anterior Legislatura del Congreso de Veracruz aprobó las iniciativas de Javier Duarte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: