*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Enero 2017 | 

13

05

26

Secciones

Viernes 20 Enero 2017 | 

13

05

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apoyan diputados recorte para partidos políticos

Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 11:15 hrs

Reforma | Jorge Carlos Ramírez Marín pidió revisar el costo electoral de la democracia mexicana

Reforma | Jorge Carlos Ramírez Marín pidió revisar el costo electoral de la democracia mexicana

Ciudad de México— Diputados del PRI y de Morena apoyaron la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, una de las demandas en las recientes marchas ciudadanas en todo el país y que ha sido apoyada incluso por gobernadores.

"Es necesario revisar todo el costo electoral de la democracia mexicana", dijo el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Pero de entrada no es posible tener elecciones y partidos con ese costo en un país lleno de necesidades".

Para 2017, los nueve partidos nacionales recibirán 4 mil 59 millones de pesos como financiamiento federal, más el que reciban en cada estado.

Los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, han propuesto la disminución del financiamiento e incluso la cancelación del mismo cuando sea un año no electoral.

Otras incisivas, lo mismo de priistas, panistas y de Movimiento Ciudadano, se encuentran congeladas en el Congreso.

También la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, se dijo a favor de la disminución del presupuesto para los partidos.

"Sí está bien. Morena es el único partido que el 50 por ciento de sus prerrogativas va en programa de educación en universidades, entonces estamos de acuerdo que se reduzca", dijo la veracruzana.

El priista Ramírez Marín señaló que ellos fueron los primeros que propusieron en el Congreso la disminución del diputados y de senadores.

"Fuimos los primeros en proponerlo, eliminar 100 plurianual en diputados y todos en senadores", expresó.

Aunque hasta ahora ningún partido ha logrado destrabar las iniciativas en ninguna Cámara.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Mochila Segura', un método sencillo pero eficaz: Nuño
Excélsior | 08:51 hrs

El titular de la SEP reiteró que el nuevo modelo educativo contempla medidas para evitar actos de violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: