Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

6

56

09

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

6

56

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indaga PGR robo de camionetas de Javier Duarte

Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 14:13 hrs

Reforma | Miguel Ángel Yunes Linares dijo que autoridades estatales y federales indagan la desaparición de la flota de vehículos de Javier Duarte

Reforma | Miguel Ángel Yunes Linares dijo que autoridades estatales y federales indagan la desaparición de la flota de vehículos de Javier Duarte

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Detienen a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México— El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que fue abierta una investigación para localizar las camionetas que tenía a su servicio el exmandatario, Javier Duarte, en la Ciudad de México.

El teniente David Martínez Cárdenas, quien tenía a su cargo la seguridad de Duarte y la de su familia con alrededor de 200 elementos, se quedó con una flota de vehículos que usaba el ahora prófugo en la Ciudad de México.

El jefe de la Ayudantía, con el indicativo 'Cosmos', operaba una red de personal dedicado a la alteración de facturas para justificar viáticos y hasta para la compra de propiedades y ranchos en Veracruz y Tabasco, acusó el personal que estuvo a cargo de Martínez Cárdenas.

Los escoltas aseguraron que sus mandos, encabezados por 'Cosmos', desaparecieron de la base denominada "Dinamarca" en la Ciudad de México, una flota de siete vehículos, entre ellos la camioneta preferida de Duarte: una Sequoia blanca blindada 5PS Toyota placas YKE-19-57 de Veracruz.

"Estamos investigando en coordinación con la PGR porque los vehículos se quedaron en la Ciudad de México, estamos investigando junto con la PGR y la Procuraduría General del Distrito Federal", informó Yunes en conferencia de prensa.

"Todo indica que efectivamente se quedaron con algunos bienes, sobre todo camionetas que estaban a disposición de Duarte en la Ciudad de México".

En su mensaje Yunes aseguró que se han recuperado 422 millones 810 mil pesos que habían sido desviados por Javier Duarte durante su administración.

"Nadie está satisfecho con lo que hemos logrado recuperar, tampoco el gobernador del estado de Veracruz, sin embargo, esa cantidad representa una cifra mayor que supera los mil millones de pesos en recursos líquidos, bienes inmuebles, obras de arte, en un avión, un helicóptero...", enlistó.

Recordó que ese monto recuperado fue gracias a la serie de denuncias que interpuso contra Duarte ante la PGR, derivado de la información que obtuvo de empresarios y "algunos de los cómplices que hoy están prófugos".

Ejemplificó que el dinero recuperado es semejante a tres secretarías estatales: de Infraestructura y Obra Pública, de Turismo y Medio Ambiente; a los recursos asignados a los ocho municipios más pobres de Veracruz o a ayuntamientos como Minatitlán, Córdoba o Papantla.

Yunes informó que los 422 millones recuperados serán destinados en este mismo mes a infraestructura y equipo médico, por ejemplo, 175 millones de pesos al Hospital Regional de Alta Especialidad Veracruz, 200 millones a la inconclusa Torre Pediátrica, y 45 millones al Centro de Cancerología de Xalapa.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen atacantes de familia en carretera
Agencia Reforma | 22:30 hrs

Los ubican por medio de teléfonos celulares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: