Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

2

28

09

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

2

28

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reducirá 'El Bronco' sueldo de funcionarios

Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 10:42 hrs

Reforma |

Reforma |

Monterrey, México— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', anunció ayer por la tarde medidas de austeridad implementadas por el Estado, que incluyen la rebaja de sueldos, eliminación de bonos y bajar la tenencia al 50 por ciento como estaba previsto en un principio.

En un mensaje en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal presentó distintas medidas, entre las que destacan la reducción del 20 por ciento en sueldos de funcionarios.

Además, a las personas físicas se les dará el 50 por ciento de descuento en el cobro de la tenencia en el 2017, como se tenía contemplado. A aquellos que ya pagaron, indicó, se les reembolsará el dinero.

Se eliminará, también, el bono del servidor público y se reducirá en 50 por ciento el aguinaldo a los funcionarios de primer nivel. Con esto, añadió, se ahorrarán 250 millones de pesos.

Además, se suspenderá la compra de vehículos nuevos, salvo los necesarios, y se cambiará toda la flotilla actual a gas natural.

Los cambios implicarán la desaparición y fusión de Secretarías.

Dentro de los planes, está el exentar del ISN a las empresas ubicadas en determinadas áreas geográficas para promover el empleo.

Se eliminará el cobro de carta de no antecedentes penales.

El gobernador pidió reducir el gasto federal, sobre todo en comunicación, y desaparecer delegaciones federales.

Durante su mensaje, el mandatario anunció que implementará un programa de cero tolerancia a la corrupción y también un Comité de Recuperación de Bienes para tratar de recuperar recursos que hubieren sido desviados por funcionarios públicos.

El funcionario dijo que además ya solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) el mismo apoyo que ha brindado en otras entidades, como Sonora, Veracruz y Chihuahua, para poder procesar a servidores de la anterior Administración.

Rodríguez exhortó a que cualquier funcionario o servidor público que no esté de acuerdo con los recortes decretados se vaya del Gobierno. Dijo que es tiempo de recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Nos toca a nosotros, los servidores públicos, poner la muestra", afirmó.

Dijo que los sindicalizados tendrán que escoger entre reducir sus beneficios y conservar sus empleos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pactan cooperación para seguridad durante elecciones
Reforma | 13:00 hrs

El acuerdo fue sellado por el INE y la Comisión Nacional de Seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: