*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Enero 2017 | 

23

40

52

Secciones

Domingo 22 Enero 2017 | 

23

40

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va Movimiento Ciudadano a Corte contra gasolinazo

Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 13:25 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Hacen huelga de hambre en la CDMX

Ciudad de México— Los 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco y la diputación federal interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra del gasolinazo.

La controversia objeta el Artículo 12 transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación que faculta al Ejecutivo para fijar los precios de los combustibles.

"Es algo inconstitucional porque se trata de una facultad exclusiva del Legislativo reconocida en el Artículo 73 de la Constitución", explicó Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, el municipio en el que el litro de gasolina se vende más caro.

El recurso refiere que al haber alentado el gasolinazo, el Ejecutivo fue inconsistente.

"(Hubo) inconsistencias al decretar el acuerdo 98 / 2016 que define los precios de la gasolina por regiones, toda vez que no fue firmado por los secretarios de Estado que debieron hacerlo por lo que carece de legalidad al no estar acorde al Artículo 92 constitucional", establecen.

"¿Qué es lo que vamos a hacer? Vamos a pedir equidad para que los municipios del estado de Jalisco tengamos el mismo precio de combustibles en el municipio en que se venderán más baratos en toda la República", detalló el alcalde.

Por lo pronto, los ediles y los parlamentarios exigieron al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, impedir que se cierre el debate en torno al gasolinazo.

"Se trata de un atentado contra la economía de los mexicanos y como alcaldes no aceptamos de entrada que se diga que el debate ya está cerrado", advirtió Enrique Alfaro, alcalde Guadalajara.

Movimiento Ciudadano presentará una iniciativa para que haya una descuento del 37 por ciento en el impuesto especial que acompaña al gasolinazo y con el cual, sostuvo, no se afectaría ningún programa social

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desaira conductor al PRD
El Diario | 18:42 hrs

Partido contempló a Javier Alatorre para lanzarlo a la gubernatura del Estado de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: