Nacional

Advierten en EU avance de la izquierda en México

Reforma

2017-01-11

Ciudad de México— Si las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto no logran reducir las brechas económicas, la izquierda en México podría tomar el poder en 2018, advierte la Inteligencia de Estados Unidos.
"Peña Nieto ha implementado reformas de amplio alcance en industrias clave —tales como petróleo, comunicaciones y finanzas—, así como en la educación, en un esfuerzo para mejorar la competitividad de México, pero el crecimiento no se ha incrementado significativamente hasta el momento.
"El apoyo público se ha deteriorado en medio de acusaciones de corrupción, violencia persistente, un peso en debilitamiento y crisis domésticas, tales como la desaparición de 43 estudiantes", indica el reporte "Tendencias Globales", elaborado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EU.
"Con las elecciones presidenciales en 2018 (en puerta), los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales", destaca el informe, que se publica cada cuatro años antes de la llegada de un nuevo presidente en EU.

@

X