Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

43

18

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

43

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone diputado recortes por gasolinazo

Reforma | Martes 10 Enero 2017 | 11:43 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México— Otro diputado del PRI se sumó a la exigencia ciudadana de dar marcha atrás con el gasolinazo y conseguir recursos con la reducción del salario de los legisladores, la eliminación de presupuestos millonarios a dependencias como el INE y la aplicación de la justicia a los ex gobernadores que han saqueado el erario público.

El diputado michoacano Omar Bernardino Vargas pidió reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial que ha provocado el aumento en el precio de las gasolinas desde el 1 de enero.

El integrante de las comisiones de Agricultura y Ganadería dijo que se debe reducir el presupuesto de Instituto Nacional Electoral y el de la Suprema Corte de Justicia, además de suprimir del Presupuesto de Egresos el Ramo 23, conocido también como el "fondo de moches".

"Reducir al 50 por ciento el sueldo de los legisladores y suprimir sus bonos, compensaciones y aguinaldos. Recuperar los más de 180 mil millones de pesos saqueados por los ex gobernadores", son otras de sus propuestas.

Bernardino Vargas no calificó su postura como una rebelión dentro de la bancada priista, sino, como un apoyo a la Corriente crítica priista cuyo líder, Gerardo Morales, anunció el 30 de diciembre los mismos puntos .

"El Gobierno Federal ha tomado decisiones a lo mejor impopulares, pero que son de fondo; a lo mejor a corto plazo significan un maltrato al ciudadano, pero de nada sirve estar criticando al Gobierno sin proponer alternativas que no sean populistas", afirmó en entrevista.

Bernardino Vargas insistió en que se deben eliminar los "gastos superfluos" de los diputados que acabaron el año con un pago de más de 600 mil pesos, entre aguinaldos y bonos navideños.

La crítica del diputado federal se suma dentro del PRI rechazo al gasolinazo que hizo el senador de Chihuahua Patricio Martínez, quien reprochó al presidente del PRI, Enrique Ochoa, su justificación del alza de hasta el 24 por ciento.

Ayer también la diputada priista y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, respondió públicamente a la pregunta del presidente Enrique Peña Nieto de ¿ustedes qué hubieran hecho?.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan anomalías por 5 mmdp en Tamaulipas
Benito López/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Realizar compras millonarias sin apegarse al padrón de proveedores oficial y algunas facturas sin aclarar, las causas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: