Nacional

Propone diputado recortes por gasolinazo

Reforma

2017-01-10

Ciudad de México— Otro diputado del PRI se sumó a la exigencia ciudadana de dar marcha atrás con el gasolinazo y conseguir recursos con la reducción del salario de los legisladores, la eliminación de presupuestos millonarios a dependencias como el INE y la aplicación de la justicia a los ex gobernadores que han saqueado el erario público.

El diputado michoacano Omar Bernardino Vargas pidió reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial que ha provocado el aumento en el precio de las gasolinas desde el 1 de enero.

El integrante de las comisiones de Agricultura y Ganadería dijo que se debe reducir el presupuesto de Instituto Nacional Electoral y el de la Suprema Corte de Justicia, además de suprimir del Presupuesto de Egresos el Ramo 23, conocido también como el "fondo de moches".

"Reducir al 50 por ciento el sueldo de los legisladores y suprimir sus bonos, compensaciones y aguinaldos. Recuperar los más de 180 mil millones de pesos saqueados por los ex gobernadores", son otras de sus propuestas.

Bernardino Vargas no calificó su postura como una rebelión dentro de la bancada priista, sino, como un apoyo a la Corriente crítica priista cuyo líder, Gerardo Morales, anunció el 30 de diciembre los mismos puntos .

"El Gobierno Federal ha tomado decisiones a lo mejor impopulares, pero que son de fondo; a lo mejor a corto plazo significan un maltrato al ciudadano, pero de nada sirve estar criticando al Gobierno sin proponer alternativas que no sean populistas", afirmó en entrevista.

Bernardino Vargas insistió en que se deben eliminar los "gastos superfluos" de los diputados que acabaron el año con un pago de más de 600 mil pesos, entre aguinaldos y bonos navideños.

La crítica del diputado federal se suma dentro del PRI rechazo al gasolinazo que hizo el senador de Chihuahua Patricio Martínez, quien reprochó al presidente del PRI, Enrique Ochoa, su justificación del alza de hasta el 24 por ciento.

Ayer también la diputada priista y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, respondió públicamente a la pregunta del presidente Enrique Peña Nieto de ¿ustedes qué hubieran hecho?.

 

X