Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Marzo 2017 | 

19

22

54

Secciones

Sábado 25 Marzo 2017 | 

19

22

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta Segob ingobernabilidad por protestas vs gasolinazo

Excélsior | Martes 10 Enero 2017 | 06:51 hrs

Excélsior |

Excélsior |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México— El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros descartó que los desmanes y saqueos que se registraron en el marco de las protestas contra el alza del combustible, no son un signo de ingobernabilidad.

En entrevista televisiva, destacó que a una semana de que se registraron saqueos, vandalismo y protestas en contra del denominado ‘gasolinazo’, se contabilizan cerca mil 600 detenidos, así como daños a unos 480 establecimientos comerciales de diversos giros.

No hubo ingobernabilidad, sin embargo, fue una semana muy complicada”, afirmó Juárez Cisneros.

Expuso que hasta ahora no hay elementos para fincar responsabilidades en torno a la violencia generada durante las protestas contra el alza del precio del combustible, sin embargo, se efectúan investigaciones para determinar quién estuvo detrás de los rumores que provocaron el enardecimiento de la población.

Al explicar que, mientras hubo un número importante de ciudadanos que salieron a expresar su inconformidad de manera pacífica, señaló que, también hubo muchos rumores que incitaron al actuar violento en las calles.

"No contamos con argumentos para señalar quién está detrás de los rumores y llamados a la violencia. Estamos investigando quiénes son los grupos que incitan a la violencia”, indicó.

Refirió que las autoridades federales coordinan una estrategia para garantizar el libre tránsito en las calles y carreteras, ante lo que indicó que esta semana, todas las vías de comunicación se encuentran desbloqueadas.

El subsecretario de Segob hizo un llamado a la calma, ya que sostuvo que ante el entorno que enfrenta México y el mundo, es necesario que todos colaboren para hacer frente a la situación.

"Hoy México necesita a todos y a todas, para encontrar una salida a esta situación”, expresó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Analizan diputados proyectos de protección a periodistas
José Pérez Espino/
El Diario | 00:01 hrs

El pasado 21 de febrero, la diputada Brenda Velázquez Valdez, del PAN, presentó un paquete de reformas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: