Nacional

Procesa EU a sospechoso de ataque a oficial consular

Associated Press

2017-01-10

Alexandria, Virginia— Un californiano al que las autoridades acusan de balear y dejar herido a un funcionario del consulado estadounidense en Guadalajara, aparentemente vestía una peluca y acechó a su víctima antes de abrir fuego, se detalla en documentos judiciales.
Las autoridades trasladaron el lunes a Zia Zafar, de 31 años de edad y originario de Chino Hills, California, a Estados Unidos para enfrentar cargos federales de intento de homicidio de un diplomático. Zafar tuvo su primera comparecencia el martes ante la corte federal en Alexandria, Virginia.
Un juez ordenó que Zafar quedara detenido hasta que se realice la audiencia programada para el viernes, y le designó un defensor público federal para que lo representara. El defensor público Ken Troccoli declinó comentar tras la breve comparecencia de ayer.
Un video de seguridad captó partes del tiroteo del viernes contra el funcionario consular Christopher Ashcraft, incluyendo un video en el que se ve al agresor apuntar y disparar su pistola.

X