*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

11

14

Secciones

Viernes 20 Enero 2017 | 

5

11

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pega desabasto de gasolina a 4 estados

Reforma | Martes 10 Enero 2017 | 14:53 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas

Pide Barrales amparo contra gasolinazo

Ciudad de México— Baja California, Puebla, Durango y Sinaloa son las cuatro entidades que registran mayor desabasto de combustible en el país, afirmaron integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Aunque no descartaron que otros estados presenten carencia de combustible, sólo se refirieron a éstas cuatro entidades.

En conferencia de prensa, José Ángel García, presidente de la Onexpo, dijo que de las 11 mil 500 estaciones de servicio que hay en el país, 180 están cerradas por problemas de abasto.

Las principales razones de afectación a las gasolineras son los bloqueos viales y de instalaciones, aseguró.

"Son 180 prácticamente en su mayoría en la zona fronteriza norte y como comentamos se deben a tres motivos desabasto de combustible, instalaciones tomadas o bien por inviabilidad económica para operar la estación de servicio", dijo.

"Estamos trabajando en los tres temas para que puedan con seguridad pública desalojarse instalaciones de Pemex y las mismas estaciones de servicio, estamos trabajando con Petróleos Mexicanos para poder establecer rutas que nos permitan garantizar el servicio y abastecer estás estaciones de servicio".

En tanto, Roberto Díaz de León, secretario del Consejo de Vigilancia, comentó que Mexicali, Baja California, es la ciudad que presenta el caso más grave de abasto en el país.

"El caso Mexicali yo creo que es el caso más extremo, el caso Mexicali donde ya la ciudad ya no cuenta con combustible porque está bloqueada la terminal de abastecimiento de Rosarito", aseveró.

"Ya una capital no contar con combustible, ya estamos hablando de cuestiones de altísimos riesgos los aeropuertos de Mexicali y de Tijuana estuvieron a punto de ser cerrados precisamente por ese abastecimiento".

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se encadena diputado en Veracruz
Reforma | 14:27 hrs

Sebastián Reyes Arellano exige que sea discutida en la sesión de hoy la iniciativa para la reducción de ediles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: