Nacional

Reitera canciller que México no pagará por el muro

AFP

2017-01-10

Ciudad de México— El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró ayer que “no hay manera” de que su país pague el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera.
En una negociación con Estados Unidos “no vamos a transigir” en temas de “soberanía nacional” y uno de esos es el muro, dijo a la emisora Televisa Videgaray, nombrado canciller la semana pasada, luego de que en septiembre renunciara a la cartera de Hacienda tras haber gestionado la polémica visita de Trump a México.
Trump reiteró durante la campaña electoral su intención de construir un gran muro en los cerca de 3 mil 200 kilómetros de su frontera sur, que sería pagado por México.
La semana pasada, medios estadounidenses señalaron que el Congreso de Washington podría aprobar los recursos primero, pero Trump insistió en Twitter que el gasto “será reembolsado por México más adelante”.
“Estados Unidos tiene el derecho de proteger sus fronteras, lo que es inadmisible, y sería violentar de manera profunda la dignidad de todos los mexicanos, sería pretender que México pague por infraestructura de Estados Unidos, eso no va a ocurrir”, dijo Videgaray en declaraciones a Radio Fórmula.

X