Nacional

Vinculan a 137 por daños y saqueos en Nuevo León

Reforma

2017-01-09

Monterrey, México— Por causar daños materiales al Palacio de Gobierno y haber robado a comercios, 137 de los 182 detenidos han sido vinculadas a proceso por un juez.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad del Estado, detalló en rueda de prensa que de éstas, 110 adultos se encuentran internados en el penal de Topo Chico, y 27 menores con arresto domiciliario.

"No tenemos datos aún respecto a quiénes son los autores intelectuales porque no cooperaron los detenidos, el plazo de cierre es en un mes, y sí faltan cuatro o cinco más por detener, se está en búsqueda", comentó.

Dijo que aún no han podido determinar de dónde proceden algunos detenidos, pues su acento no es de Nuevo León, pero frente al juez argumentan vivir en el estado.

"Están diciendo mentiras de su domicilio, no se tiene certeza del domicilio, entonces estamos indagando, están diciendo que viven aquí", agregó.

Señaló que hay acusados que aún no han sido vinculados porque pidieron más tiempo al juez para presentar pruebas.

"Cada quien ha argumentado motivos distintos como que no son ellos los de las fotografías, para impugnar los videos, otros que presentar testimonios", afirmó.

El pasado 5 de enero, durante una manifestación masiva de ciudadanos, un grupo de personas lanzó cohetes y causó destrozos en la fachada del Palacio de Gobierno, dañando vitrales con valor histórico, además de que en diferentes puntos de la ciudad se cometieron atracos en pandilla en tiendas departamentales.

X