*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Enero 2017 | 

23

40

16

Secciones

Domingo 22 Enero 2017 | 

23

40

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mueren 3 por fuertes vientos en Oaxaca

Excélsior | Lunes 09 Enero 2017 | 17:22 hrs

Excélsior | Imagen Galeria

Excélsior |

Oaxaca— Tres personas muertas, seis tráileres volcados y una decena de localidades sin servicio de energía eléctrica provocaron los fuertes vientos del norte que afectan la región del Istmo de Tehuantepec, donde el viento alcanzó una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

Además, se reportó daños menores en la infraestructura física de algunas escuelas de Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero donde las rachas de viento desprendieron la techumbre de áreas comunes como una cafetería y la explanada cívica.

El delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), Jesús González Pérez confirmó que el pasado sábado perdieron la vida tres pasajeros de una lancha que cruza por el mar muerto, entre las poblaciones de Santa María del Mar- El Faro, San Dionisio del Mar.

Elementos de Protección Civil, corporaciones policiacas y voluntarios después de varias horas de búsqueda a lo largo de la zona de playa localizaron ayer domingo los cuerpos de una mujer y dos hombres, entre ellos el operador de la lancha.

A su vez, el viento causó la volcadura de seis tráileres a lo largo de la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, pues no acataron la recomendación de abstener de circular con la caja vacía. También varios automovilistas resultaron afectados por la ruptura del parabrisas de sus vehículos.

Durante la mañana del lunes, la dependencia reportó la caída de árboles, ubicados a los costados de la carretera Salina Cruz-Huatulco desde el kilómetro 340 al 351.

González Pérez agregó que la velocidad del viento ha estado disminuyendo paulatinamente, por lo que se prevé que la alerta por este fenómeno termine mañana martes, 10 enero.

Mientras tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública informó que ninguno de los planteles a su cargo suspendió actividades escolares a causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado, así como en el resto del país.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desaira conductor al PRD
El Diario | 18:42 hrs

Partido contempló a Javier Alatorre para lanzarlo a la gubernatura del Estado de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: