Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

22

08

48

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

22

08

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca Infonavit extra en ahorro para el retiro

Agencia Reforma | Martes 10 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Ciudad de México— El Infonavit buscará que sus derechohabientes hagan voluntariamente aportaciones extraordinarias a su subcuenta de vivienda para potenciar su solución de vivienda o retiro.

Para ello, el Instituto propondrá una iniciativa de reforma al artículo 59 de la Ley del organismo que ya establece la posibilidad de que los trabajadores realicen depósitos extraordinarios, pero sólo para programas de vivienda, sujeto a la resolución del Consejo, plantea en su plan financiero 2017-2021.

El Instituto hará una propuesta para que sea posible que esas cuotas no sólo sean aplicables a programas de vivienda, sino también para el retiro.

El organismo de vivienda, cuyo segundo mandato es dar rendimiento a los ahorros de los trabajadores, detalla que inicialmente, los depósitos los realizaría el patrón del trabajador.

El otro medio serían las redes comerciales como tiendas de conveniencia, donde el propio derechohabiente haría la aportación.

Explicó que para los depósitos solamente será necesario proporcionar el Número de Seguridad Social del derechohabiente.

Dichos pagos serán canalizados al Sistema de Administración de la Cuenta Individual (SACI).

Sin embargo, el Instituto resaltó que para que esto sea realidad, será necesario diseñar incentivos que fomenten los depósitos extraordinarios al ahorro voluntario.

En dicho plan financiero, el organismo de vivienda recuerda que la Subcuenta de Vivienda que tienen los derechohabientes en su cuenta de ahorro para el retiro puede formar parte de su pensión futura junto con los recursos que tengan en la subcuenta de retiro, en caso de no haber solicitado algún crédito. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene ‘Bronco’ vías libres en Monterrey
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Cuando el mandatario independiente entra o sale de Palacio de Gobierno provoca congestionamiento vial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: