Nacional

Persisten bloqueos de carreteras en el país

Agencias

2017-01-09

Ciudad de México— Al iniciar la segunda semana de protestas en el país, en Veracruz se registró el arresto de 19 policías del Mando Único por participar en saqueos del 4 y 5 de enero en varios municipios, en tanto que siete agentes federales fueron arrollados en Baja California.

En Pachuca, Hidalgo, los bloqueos carreteros impidieron clases en 18 escuelas, pues los docentes no pudieron llegar a sus centros de trabajo.
En Tula de Allende manifestantes tomaron la caseta de Arco Norte, donde permitieron el acceso gratis de los automovilistas.
En Zimapán, en la comunidad de Remedios, bloquearon la carretera México-Laredo; mientras que en la comunidad de San Pedro también se dieron bloqueos.
En Tasquillo, cerraron la carretera federal 85 de la vía México–Laredo.
También se mantienen bloqueos en la carretera federal México-Laredo en tres puntos de Ixmiquilpan: La Huasteca, La Báscula y Comercial Mexicana.
En Oaxaca, un grupo de taxistas provocó el cierre de 20 gasolineras, al manifestarse junto a transportistas sobre la carretera federal 190 en el municipio de Mitla y obligaron la suspensión de la venta de combustible con el cierre de bombas despachadoras.
A su vez, la organización Comuna instaló retenes en cinco puntos carreteros, de las regiones del Mixteca, Istmo y Sierra Sur.
Y en Baja California, siete agentes de la Policía Federal fueron arrollados en una manifestación, cuando participaban en un operativo para restablecer el orden en el municipio de Playas de Rosarito.
En Puebla, cinco elementos de Pemex y de la Sedena fueron retenidos y golpeados por pobladores del municipio de Palmar de Bravo.
En Morelos un grupo de dos mil transportistas se manifestaron con sus camiones sobre los carriles laterales de la autopista federal.
También en la capital chiapaneca integrantes de la UNTA se manifestaron con quemas de monigotes que representaban a diversos políticos.
Y en Zihuatanejo diversas agrupaciones de transportistas realizaron paros intermitentes, mientras que en la Ciudad de México, estudiantes y miembros de sindicatos y organizaciones sociales se aglutinaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia y luego marcharon al Zócalo para protestar.
En las autopistas México-Cuernavaca, México - Tizayuca, Hermosillo-Magdalena, Querétaro-Irapuato, Campeche - Champotón y Agua Dulce - Cárdenas también hubo manifestaciones y cierres. (Con información de Excelsior)

X