*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

18

30

Secciones

Miércoles 22 Febrero 2017 | 

6

18

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analizan gobernadores con Federación el megagasolinazo

José Pérez-Espino/
El Diario | Martes 10 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sopesa Hacienda ajuste a precio de gasolina

Ciudad de México— Gobernadores acordaron con el Gobierno federal “crear grupos de trabajo en los que se analicen las condiciones para generar en los estados nuevas inversiones en la cadena de los combustibles para reducir los costos de suministro”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el salón de usos múltiples de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió en privado a lo largo de tres horas con 21 gobernadores del país, entre ellos el de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Ninguno de los asistentes propuso revertir el aumento al precio de las gasolinas, dijo el Ejecutivo estatal de Morelos, Graco Ramírez Garrido.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Energía de la Conago, Alejandro Moreno, dijo que los mandatarios asistentes convinieron “expresar su preocupación por los efectos generados por el incremento en los precios de combustibles que se dieron en un entorno internacional complejo”.

El también gobernador de Campeche señaló que ante esa preocupación se determinó “integrar grupos de trabajo para administrar y construir las alternativas que pueden generar opción ante la inconformidad social”.

Por lo tanto, se instalaron en sesión permanente las comisiones de Hacienda y de Energía de la Conago, con funcionarios de la SHCP, la Secretaría de Energía y Pemex.

Meade Kuribreña “hizo una amplia explicación de los nuevos esquemas de precios máximos de las gasolinas y respondió a todas las dudas emitidas por los gobernadores que participaron en este encuentro”, informó la SHCP en un comunicado.

Corral Jurado, aseguró que en el encuentro exigió la rectificación de esta medida a partir de revisar distintas alternativas.

“Hemos planteado en el seno de la Conago medidas que envíen un verdadero mensaje de austeridad a la sociedad mexicana, de reducción del gasto corriente, de hacer una mejor redistribución de los ingresos en el país”, informó en su perfil de Facebook.

“Se esperaba una definición mayor. La Conago tiene que revisar muy bien su función, su papel, yo digo, regresar a su misión original que es ser un contrapeso, un equilibrio frente al Gobierno central y por supuesto más efectivo; es ahora una especie de entelequia”, agregó el mandatario.

Jaime Rodríguez de Nuevo León, aseguró que la Conago, además de no haber alcanzado ningún acuerdo, tampoco recibió propuesta alguna de los secretarios de Estado y del titular de Pemex para aminorar el impacto del “gasolinazo”.

Los gobernadores anunciaron que darían una conferencia de prensa en el Hotel Presidente InterContinental de Polanco, pero más tarde la cancelaron. (Con información de Paticia Maorga y Agencia Refoma)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Tumban’ escándalos a procurador de Nuevo León
Agencia Reforma | 22:17 hrs

Flores presentó ayer su renuncia, en una carta, al gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: