Nacional

Plantea ‘Bronco’ reducción de gasto federal

Reforma

2017-01-09

Ciudad de México– El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, planteó hoy ante sus homólogos la reducción de gastos del Gobierno federal y la eliminación de apoyos a los partidos políticos como medidas ante el impacto del incremento de la gasolina.
Tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el mandatario señaló que sus propuestas derivaron de la preocupación que existe entre los funcionarios por la irritación ciudadana ante el gasolinazo.
“Yo planteo que el Gobierno federal reduzca su gasto, que quite los gastos de comunicación social, que quite las delegaciones en los estados que son innecesarias”, manifestó.
“El ciudadano necesita ver que los gobiernos somos solidarios, que no solamente lo digamos, sino que seamos solidarios, que los gobernadores estamos haciendo todo lo posible para bajar y para controlar esa irritación en los estados, pero que necesitamos dar muestras de eso”.
Sin embargo, Rodríguez explicó que sus propuestas no fueron aceptadas; además, que los integrantes de la Conago no alcanzaron ningún acuerdo y que seguirán analizando el tema al interior de las comisiones de la Conferencia.

X