Nacional

Indagan disparos contra Palacio de Gobierno en NL

Agencia Reforma

2017-01-09

Monterrey— La sede del Palacio de Gobierno fue atacada a balazos ayer en la madrugada. El caso se manejó con hermetismo, pero trascendió que los responsables habrían escapado en medio de una persecución en un auto Vento.

Hasta ayer en la mañana, las autoridades no habían emitido ninguna información oficial, pero en el lugar fueron localizados dos casquillos calibre .380.
Este hecho sucede a tres días de haberse registrado actos vandálicos que ocasionaron destrozos a vitrales, puerta principal y la fachada a la sede del Poder Ejecutivo Estatal, después de una marcha pacífica en protesta por el aumento a la gasolina y otros impuestos que quiere imponer el gobierno local.
Ante esta situación, una fuente allegada a las investigaciones advirtió que el atentado de esta madrugada podría estar relacionado también con las acciones de rebelión.
El informante detalló que cerca de las 2:35 horas circulaba por la calle Zaragoza un auto Volkswagen Vento blanco.
El conductor disminuyó la velocidad a la altura de la calle Privada 5 de Mayo, y al menos otra persona se asomó para realizar dos detonaciones de arma de fuego.
Los policías de Fuerza Civil asignados a la seguridad del Palacio subieron a una unidad de la corporación con la intención de detener a los ocupantes del vehículo.

X